Barceló, Pello Irazu y otros artistas prestan sus manos a discapacitados - MADRID ACTUAL

Barceló, Pello Irazu y otros artistas prestan sus manos a discapacitados

Barceló, Pello Irazu y otros artistas prestan sus manos a discapacitados
Compartir en whatsapp

Pacientes con discapacidades severas han realizado su sueño de pintar gracias a la colaboración de treinta y seis artistas como Miquel Barceló, Pello Irazu, Jorge Galindo, Juan Ugalde, Victoria Civera, José Manuel Ballester, en el proyecto "De la mano" de la Fundación Apsuria.

"El proyecto 'De la mano' quiere ayudar a estos enfermos dándoles voz, haciendo posible que puedan expresarse", según explica la responsable de Apsuria Nuria de la Hoz en una nota de prensa.

Los pacientes se grabaron a través de vídeos para expresar cuáles eran las ideas que rondaban su imaginación, y que debido a su discapacidad no habían podido llevar a cabo, para que después diversos artistas prestasen sus manos e hiciesen realidad los sueños de los niños.

"Creemos que aunque su cuerpo sufra una parálisis, su imaginación puede llegar tan lejos como cualquier otra. Sólo necesitan un poco de ayuda", argumenta De la Hoz en la nota.

Apsuria es una asociación que atiende a personas con discapacidad intelectual, gravemente afectadas, que tiene como fin mejorar la calidad de vida de estas personas, siendo la parálisis cerebral una de las más graves.

El conjunto de las obras resultantes se expondrán a partir del 14 de julio en el CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía en Madrid, y se pondrán a la venta a partir de octubre.

Todos los beneficios obtenidos con la venta de las obras creadas, serán destinados a financiar los tratamientos de los pacientes de la Fundación.

Anuncios Google