Echenique pide a otros partidos imitar la reacción de Ahora Madrid con Zapata - MADRID ACTUAL

Echenique pide a otros partidos imitar la reacción de Ahora Madrid con Zapata

Archivado en:
Echenique pide a otros partidos imitar la reacción de Ahora Madrid con Zapata
Compartir en whatsapp

Zaragoza, 16 jun (EFE).- El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha pedido hoy al resto de partidos que imiten la reacción de Ahora Madrid respecto a los tuits ofensivos publicados por el que era concejal de cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, que ha dimitido de su cargo.

Tras la reunión en la que los representantes de PSOE, Podemos, CHA e IU han pactado la composición de la Mesa de las Cortes de Aragón, que se constituyen el próximo jueves, Echenique se ha referido al caso de Zapata y a los tuits que éste publicó en 2011, antisemitas y ofensivos con las víctimas del terrorismo de ETA, que ha considerado en primer lugar que son "indefendibles desde el momento en el que pueden hacer daño a personas que no lo merecen".

Frente a esos tuits, la reacción de Ahora Madrid ha sido "ejemplar" para Echenique, en tanto en cuanto la alcaldesa, Manuela Carmena, consideró apartar a Zapata del cargo de concejal de Cultura y éste finalmente ha presentado su dimisión.

"Sería bueno que esta manera de funcionar se extendiese", ha enfatizado, al tiempo que ha recordado que a pesar de "estar viendo casos de corrupción todos los días en el PP, no hay dimisiones ni explicaciones".

Echenique ha concluido que ver al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dando explicaciones es "pura ciencia ficción".


Anuncios Google