Sánchez reúne a los alcaldes socialistas en Alcalá de Henares - MADRID ACTUAL

Sánchez reúne a los alcaldes socialistas en Alcalá de Henares

Sánchez reúne a los alcaldes socialistas en Alcalá de Henares
Compartir en whatsapp

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne hoy, en el municipio de Alcalá de Henares, con una veintena de alcaldes socialistas de toda España para poner en común las políticas económicas, sociales y de regeneración democrática que van a poner en marcha en los ayuntamientos gobernados por este partido.

La reunión de trabajo, programada en el ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcalá de Henares (11.30 horas), tiene lugar tres días después de la constitución de los consistorios.

El PSOE ha recuperado peso institucional al hacerse con 17 alcaldías de capitales de provincia -nueve en 2011- y 186 municipios de más de 20.000 habitantes, de los 398 que hay en toda España.

Sánchez va a estar acompañado de la secretaria de Política Municipal socialista, Adriana Lastra, y de una veintena de alcaldes, entre ellos, el de Vigo, Abel Caballero; Soria, Carlos Martínez, Segovia, Clara Luquero, y Don Benito (Badajoz), José Luis Quintana.

También van a estar los regidores de los municipios madrileños de Móstoles, David Lucas; de Getafe, Sara Hernández; Leganés, Santiago Llorente, y Fuenlabrada, Manuel Robles, además del de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Tras el encuentro, Sánchez va a presentar una declaración municipal, en la que los socialistas "asumen una serie de compromisos de acción política que impulsarán los próximos meses en los ayuntamientos donde gobiernan", informa el PSOE en un comunicado.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena afirmó ayer, que la prioridad de la gestión municipal debe ser la recuperación económica justa, la creación de empleos dignos y el fortalecimiento de los servicios públicos.

Anuncios Google