El PSM exige a Carmena el cese de Zapata por su "actitud racista" - MADRID ACTUAL

El PSM exige a Carmena el cese de Zapata por su "actitud racista"

El PSM exige a Carmena el cese de Zapata por su "actitud racista"
Compartir en whatsapp

El grupo municipal socialista ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el cese del concejal de Cultura, Guillermo Zapata, por el contenido de varios tuits escritos en 2011 al considerar que "no puede tolerarse una actitud racista" en el Ayuntamiento de la ciudad.

La concejala socialista Mar Espinar ha considerado "insuficientes" las disculpas del edil por comentarios como "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero" o "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcasser para que no vaya Irene Villa a por repuestos".

"Los socialistas no solo reclamamos explicaciones por la actitud de un miembro del nuevo Gobierno municipal; también consideramos que deben cesarlo de sus funciones ya que no puede tolerarse una actitud racista en la Villa de Madrid", ha subrayado la edil del PSOE, partido que apoyó ayer la investidura de la nueva alcaldesa.

Los socialistas han explicado que ayer comenzó un nuevo camino "que debe estar marcado por la concordia, el respeto a todos ciudadanos y la transparencia" y por ello ha considerado importante "empezar dando ejemplo y responder públicamente a los miles de madrileños que han mostrado su preocupación ante este asunto en las últimas horas.

"Madrid debe declararse como ciudad de tolerancia cero con el racismo, el antisemitismo y la homofobia", ha concluido Mar Espinar.

 

Anuncios Google