Fernández Rubio renuncia a su acta y PP y C's llegan a un acuerdo en Las Rozas - MADRID ACTUAL


Fernández Rubio renuncia a su acta y PP y C's llegan a un acuerdo en Las Rozas

Fernández Rubio renuncia a su acta y PP y C's llegan a un acuerdo en Las Rozas
Compartir en whatsapp

El alcalde en funciones de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha anunciado este jueves que no recogerá su acta de concejal en el Pleno de investidura que se celebrará este sábado y que renunciará al cargo para el que fue elegido por los vecinos del municipio en las elecciones del pasado 24 de mayo "para garantizar la gobernabilidad de Las Rozas".

Fernández Rubio, que encabezó la lista más votada en los recientes comicios (17.168 votos, 38,03% del total de sufragios y 11 concejales) ha señalado que renunciará a su acta "por responsabilidad".

Fernández Rubio quiso agradecer su apoyo a las 17.168 personas que el pasado 24 de mayo votaron a la candidatura del PP que él encabezaba y quiso dejar muy claro tanto a ellos como a todos los vecinos de Las Rozas que "nunca nadie me ha podido acusar de llevarme un solo euro de dinero público o de favorecer a ningún familiar o conocido con mis decisiones; en definitiva, nadie me puede acusar de corrupción.

"Las imputaciones que arrastro se deben a decisiones administrativas tomadas hace más de una década en mi condición de alcalde de Guadarrama; las tomé en defensa de los intereses de los vecinos", ha asegurado.

Ciudadanos (C´s) Las Rozas y el Partido Popular de Las Rozas y han alcanzado un principio de acuerdo para que el PP, como lista más votada en las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo, gobierne en el Ayuntamiento de Las Rozas.

Tras anunciar el alcalde en funciones y cabeza de lista del PP en los comicios, José Ignacio Fernández Rubio, su decisión de renunciar al acta de concejal, los equipos negociadores de ambas formaciones se han reunido para llegar a un acuerdo que facilite la gobernabilidad en Las Rozas y respete la decisión expresada en las urnas por la mayoría de los vecinos del municipio.

En virtud del principio de acuerdo alcanzado, ambas formaciones van a firmar un documento de compromisos para mejorar la transparencia y la gestión del municipio que están prácticamente cerrados a falta de pequeñas precisiones en alguno de ellos.

Por su parte, Ciudadanos, que ha constatado la renuncia de José Ignacio Fernández Rubio a su acta de concejal, se abstendrá durante la votación del Pleno de investidura del próximo sábado para permitir que el hasta ahora número dos de la lista del PP, José de la Uz, sea elegido alcalde.

El principio de acuerdo también refleja la voluntad de Ciudadanos de no entrar a formar parte del Gobierno municipal que formarán los populares.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies