La juez abre diligencias para investigar a Benzema por conducir sin carné - MADRID ACTUAL

La juez abre diligencias para investigar a Benzema por conducir sin carné

La juez abre diligencias para investigar a Benzema por conducir sin carné
Compartir en whatsapp

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha acordado abrir diligencias previas para investigar al jugador del Real Madrid Karim Benzema después de que en mayo fuera sorprendido en las inmediaciones del aeropuerto de Madrid circulando a una velocidad indebida y sin carné.

Según han indicado fuentes jurídicas, la magistrada ha decidido abrir diligencias sobre el caso de este jugador, que ya fue condenado en marzo de 2013 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón tras la celebración de un juicio rápido por exceso de velocidad.

Benzema fue condenado a una pena de ocho meses de multa, a razón de 150 euros diarios (18.000 euros) y a la retirada del permiso de conducir en aplicación del Código Penal, que sanciona expresamente la conducción a más de 80 kilómetros por hora del límite permitido.

En esa ocasión el jugador del Real Madrid había sido detectado por un radar móvil circulando con exceso de velocidad por la M-40, lo que dio lugar al juicio rápido.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha requerido al de Pozuelo de Alarcón el testimonio judicial del procedimiento para comprobar si el deportista ha liquidado ya debidamente la pena que le fue impuesta.

Una vez que la magistrada posea toda la documentación y la estudie, decidirá si llama a declarar a Benzema en el marco de las diligencias previas abiertas, si archiva la causa o bien si procede a la incoación de un juicio rápido para depurar la hipotética responsabilidad penal derivada de los hechos investigados.

Karim Benzemá fue imputado por un delito contra la seguridad vial al no aportar el carné de conducir tras ser parado en un control rutinario de la Policía Municipal de Madrid en las cercanías de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez.

"No pudo aportar ningún documento que demostrara que estaba habilitado para conducir" y por eso se le imputó un delito contra la seguridad vial, aunque no fue detenido, según dijeron en su día fuentes municipales.

También se inmovilizó el vehículo, aunque una vez finalizado el trámite otra persona que le acompañaba se lo pudo llevar.

 

Anuncios Google