Alcobendas y Madrid, las ciudades más lectoras - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

Alcobendas y Madrid, las ciudades más lectoras

Alcobendas y Madrid, las ciudades más lectoras
Compartir en whatsapp

Coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, Amazon.es ha hecho público el listado de las diez ciudades españolas que más leen, una clasificación que se ha elaborado analizando las ventas per cápita de libros, tanto impresos como eBooks, en ciudades de más de 100.000 habitantes.

Según un nota de Amazon las diez ciudades más lectoras son por orden: Alcobendas, Madrid, Granada, Valencia, Oviedo, Vigo, Palma de Mallorca, Santander, Salamanca y Logroño.

Esta clasificación "muestra claramente hasta qué punto la pasión por la lectura goza de buena salud a lo largo y ancho de España", según explica Jorrit Van der Meulen, Vicepresidente Kindle EU.

Según esta misma fuente, Salamanca es la ciudad que consume más historias de amor.

A juzgar por las ventas de libros, "Salamanca sube a la primera posición cuando se observa únicamente las ventas de novela romántica. La siguen Huelva y Dos Hermanas (Sevilla), que se sitúan en el segundo y tercer puesto en esta categoría.

Y al analizar la venta de los libros de cocina encabeza la lista Alcobendas y Madrid y les sigue Palma (Mallorca).

La capital de las Islas Baleares es la única ciudad con un libro de recetas entre los títulos más comprados: "30 recetas de aperitivos para cenar".

Respecto a la autoedición, el libro más comprado en 8 de las 10 ciudades que más leen fue "El amor huele a café", una novela autopublicada por la madrileña Nieves García Bautista, precisa la misma fuente.

 

Anuncios Google