El PSOE 'nacional' descarta que pueda haber otro "tamayazo" en Madrid - MADRID ACTUAL

El PSOE 'nacional' descarta que pueda haber otro "tamayazo" en Madrid

El PSOE 'nacional' descarta que pueda haber otro "tamayazo" en Madrid
Compartir en whatsapp

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que es "imposible" que pueda haber un "tamayazo" en el Ayuntamiento de Madrid que le permita a la candidata del PP, Esperanza Aguirre, desbancar de la alcaldía a la cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

"Me parece absolutamente imposible. Es una infamia que se ha lanzado sobre algunas personas y algunos grupos. Lo descarto absolutamente", ha asegurado Hernando en declaraciones a La Sexta.

Hernando ha subrayado que los nueve concejales de su partido en el consistorio madrileño votarán lo mismo, si bien aún no está confirmado que el PSOE vaya a respaldar a Carmena, aunque todo apunta que será así para que no salga elegida Aguirre.

El portavoz parlamentario ha descartado que se pueda reproducir el llamado "tamayazo" de 2003, cuando la ausencia de dos diputados socialistas dio al traste con las aspiraciones del entonces candidato del PSOE, Rafael Simancas, para gobernar la Comunidad de Madrid.

Carmena será alcaldesa si, a los 20 ediles de su grupo, suma los nueve ediles del PSOE, puesto que el PP, con 21, no podría lograr mayoría, aunque recibiera el respaldo de los siete de Ciudadanos.

Según Hernando, el PSOE "tiene claro a quién lleva en las listas", al contrario que en el PP, a tenor -ha dicho- del goteo de imputados que ha habido en sus candidaturas, en especial en Madrid y Valencia.

El portavoz socialista ha preguntado al PP si su pretensión es que el PSOE "consienta" dar la alcaldía a Aguirre o que lo siga siendo Rita Barberá en Valencia.

"¿De verdad, el PP pretende que hagamos eso, que nos quedemos de brazos cruzados y permitamos que en esas dos comunidades en las que ha estado el epicentro de la corrupción no hagamos nada cuando los ciudadanos han pedido precisamente cambio?", se ha preguntado.

Hernando ha garantizado que su partido, junto con otras formaciones, "va a propiciar el cambio y, si es de izquierda, mejor", desde el diálogo y el acuerdo para que "el PP deje de gobernar" en muchas comunidades y ayuntamientos.

 

Anuncios Google