Podemos se sorprende por el apoyo de C's al PP en la Asamblea - MADRID ACTUAL

Podemos se sorprende por el apoyo de C's al PP en la Asamblea

Podemos se sorprende por el apoyo de C's al PP en la Asamblea
Compartir en whatsapp

En declaraciones a los periodistas antes del Pleno de Constitución del Parlamento madrileño, López ha señalado que incluso parece que "para llegar a este acuerdo han tenido que pactar alguna otra cosa", aunque ha matizado que no lo sabe.

"Nos suena raro, cuando hemos estado hablando y habíamos planteado otra forma de hacerlo", ha agregado.

En este sentido, López ha explicado que se estaba negociando en una mesa a cuatro bandas, con representación de PP, PSM, Podemos y C's, la constitución del órgano rector de la Asamblea y se había llegado al acuerdo de que todos los partidos estuvieron representados y no existiese mayoría absoluta.

Sin embargo, según el candidato de Podemos, C's "bloqueó ese acuerdo y al final ha pactado de otra manera".

Para López, el partido que lidera Albert Rivera "en el fondo" está apoyando "a un sistema corrupto de los últimos años y rápidamente ha aceptado".

"Creo que el señor Rivera debe de ser el único que cree que Esperanza Aguirre fue la que destapó la trama Gürtel", ha añadido.

A juicio del aspirante de Podemos, C's ha quedado "sobrerrepresentado" en la Mesa de la Asamblea y el acuerdo que lo ha permitido "no huele a nueva política", sino "a vieja política"

López ha afirmado que su grupo parlamentario sí que está a favor de la "regeneración" política, por lo que la próxima semana solicitarán una comisión de investigación sobre deuda y corrupción en la Cámara regional y se ha preguntado cuál será la posición que adopte entonces C's.

"Veremos ahí cómo funciona -ha proseguido- y si realmente lo que se dice en campaña es lo que se hace cuando ya se está en la Asamblea".

No obstante, López ha sostenido que sí se ha producido un cambio en el Parlamento autonómico, en el que, a su modo de ver, ya es "imposible pasar el rodillo"

Tras apostar por convertir la Cámara regional en un "espacio muy vivo", ha manifestado que "la vida política ya no está solamente en el Gobierno de la Comunidad, sino en la Asamblea".

 

Anuncios Google