Pedro Zerolo, una vida dedicada a la política en Madrid - MADRID ACTUAL

Pedro Zerolo, una vida dedicada a la política en Madrid

Pedro Zerolo, una vida dedicada a la política en Madrid
Compartir en whatsapp

Pedro González Zerolo nació en Caracas (Venezuela) el 20 de julio de 1960 y ha fallecido esta mañana con 54 años en Madrid. El concejal socialista iba de número 3 en la lista de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid.

Estudió Derecho en la Universidad de La Laguna, en Tenerife y, una vez licenciado se trasladó a Madrid donde centró su aprendizaje en el derecho comparado. Mientras que ampliaba sus estudios, colaboró con el sacerdote católico Enrique de Castro en un proyecto para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, en el barrio madrileño de Entrevías.

Como abogado desde 1992 siempre estuvo vinculado con los Colectivos gays de Madrid y la defensa de los derechos LGTB. Siendo activista de este movimiento inicia su carrera en la política como concejal en el Ayuntamiento de Madrid en el año 2003 en las listas del PSOE encabezadas por Trinidad Jiménez

Desde el 36º Congreso del PSOE, celebrado en el mes de julio de 2004, fue miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, como responsable de la Secretaría de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG.

La primera vez que se presentaba en las listas al Ayuntamiento de Madrid ocupaba el sexto lugar y el venezolano fue reelegido en 2007 cuando estaba el quinto.

Repitió responsabilidades tras la elección de la nueva ejecutiva del PSOE en el 37º Congreso (2008), cargo que dejó de desempeñar en el 38º Congreso (2012).

De las elecciones de 2011 también salió elegido cuando iba décimo en las listas del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

El 7 de enero de 2014 anunció a los medios de comunicación que en una revisión médica le habían detectado un tumor cancerígeno.

Cuando le fue diagnosticado el cáncer siguió trabajando a la vez que continuaba con el tratamiento contra la enfermedad. Seguía en actos, en la calle y en concentraciones, pero redujo su jornada. "El cáncer lo combates con vida", declaraba en mayo de este mismo año. Afirmaba que se veía preparado para el tránsito y eso es lo que no le quitaba miedo.

Anuncios Google