Madrid mantiene sus reservas de sangre a golpe de maratón - MADRID ACTUAL

Madrid mantiene sus reservas de sangre a golpe de maratón

Madrid mantiene sus reservas de sangre a golpe de maratón
Compartir en whatsapp

La campaña de maratones de donación de sangre en hospitales ha conseguido ya 1.743 extracciones por lo que en este momento las reservas de sangre se encuentran en niveles óptimos, según ha informado el Centro de Transfusiones.

En un comunicado, esta entidad ha agradecido la participación a los madrileños en los maratones, que este martes se celebran en el Hospital Príncipe de Asturias.

Hasta el momento se han organizado ya nueve maratones en abril y mayo, todos con muy buenos resultados, especialmente la del Hospital Ramón y Cajal, con 462 donaciones.

Quedan pendientes convocatorias en quince hospitales, los próximos en Hospital Clínico y Sureste (9 de junio), La Paz (9,10 y 11 de junio), Hospital del Tajo (10 de junio) y el Hospital Infanta Cristina (11 de julio).

El objetivo de los maratones hospitalarios es sensibilizar a los ciudadanos para que se hagan donantes de sangre y animarles a que, cuando acudan a su hospital de referencia por consultas o visitas a familiares, aprovechen para donar sangre.

Los maratones, que se celebran dos veces al año, suelen coincidir con el verano y la Navidad, fechas en las que suelen bajar las donaciones y hay que dar un impulso a las reservas de sangre.

Todas las instalaciones hospitalarias cuentan con puntos fijos de donación que atienden en días y horarios regulares.

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos, informa el Centro de Transfusiones en una nota de prensa.

 

Anuncios Google