Los escolares de Las Rozas participan en la Semana del Mayor - MADRID ACTUAL


Los escolares de Las Rozas participan en la Semana del Mayor

Los escolares de Las Rozas participan en la Semana del Mayor
Compartir en whatsapp

Un grupo de 30 escolares del colegio Siglo XXI de Las Rozas y los alumnos de los talleres que se imparten en los Centros municipales de Mayores han compartido su tiempo en un taller creativo intergeneracional para celebrar la 4ª Semana del Mayor.

El alcalde en funciones, José Ignacio Fernández Rubio, ha asistido a la apertura de esta iniciativa lúdica dirigida a las personas mayores del municipio que se desarrollará hasta 6 de junio.

"Seguro que habéis aprendido mucho los unos de los otros con esta experiencia" señaló Fernández Rubio durante su visita al Centro municipal El Abajón donde ha conversado con los participantes en el taller. Ésta no es la única actividad dentro de la programación que propicia el acercamiento de los mayores a los niños. Hay también previsto un taller de cocina en que los mayores compartirán su tiempo con alumnos del colegio Vicente Aleixandre, y "Anda tu municipio", un paseo documentado por enclaves históricos significativos del municipio, que en este caso se centrará en la Dehesa de Navalcarbón y en el que tendrán prioridad a la hora de participar los abuelos que vayan con sus nietos.

La 4ª Semana del Mayor, que trata de favorecer las relaciones sociales y la participación de este colectivo en actividades culturales y de ocio, comenzó el pasado sábado con una visita teatralizada a Sepúlveda y Pedraza, a la que siguió el domingo una jornada de senderismo.

En la agenda de la Semana también destacan otras propuestas como exposiciones, conferencias, talleres, teatro o música. Una gran verbena popular, el sábado 6 de junio de 8 de la tarde a 12 de la noche en el Centro Multiusos, pondrá el punto final con baile, merienda y homenaje a las parejas que hayan cumplido sus bodas de oro.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies