Aguirre pide que el PSOE no diga que "es fiel a la voluntad popular si apoya a Carmena" - MADRID ACTUAL

Aguirre pide que el PSOE no diga que "es fiel a la voluntad popular si apoya a Carmena"

Aguirre pide que el PSOE no diga que "es fiel a la voluntad popular si apoya a Carmena"
Compartir en whatsapp

La candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha lamentando que se dé por hecho que los madrileños quieren a Manuela Carmena como alcaldesa cuando el partido más votado fue el PP, y ha exigido a los socialistas que si apoyan a Ahora Madrid "no digan que son fieles intérpretes de la voluntad popular".

Aguirre, que ha vuelto retomar su colaboración con el diario ABC, ha escrito un artículo titulado "la verdad" en el que recuerda la máxima del ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, de que "una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad indiscutible", y señala que en el caso de Madrid tras las elecciones del 24 de mayo parece haberse producido lo contrario.

"Pasa pocas veces que una verdad, mil veces repetida, acabe convirtiéndose en una mentira o, al menos, en algo que los ciudadanos no perciben como una verdad indiscutible, y tengo la impresión de que algo de esto está pasando en relación con los resultados", sostiene en su artículo.

En él recuerda que las elecciones municipales las ganó el PP con el 34,55% de los votos, "a pesar de los errores que pude cometer en la campaña, a pesar del cansancio que los ciudadanos pueden tener después de 24 años del PP en el Ayuntamiento y a pesar de los errores que los dirigentes del partido hayamos podido cometer".

Recuerda también que los populares lograron 44.000 votos más que el Ahora Madrid encabezado por Manuela Carmena. "Carmena perdió su confrontación conmigo, que, por lo visto, fui la razón fundamental que la movió a presentarse a estas elecciones".

"Por cierto que, dado que unas elecciones tienen siempre algo de competición deportiva, me sorprendió y me sigue sorprendiendo que la señora Carmena, que hace ostentación de buenos modales con todo el mundo, aún no me haya felicitado por mi victoria electoral, como sí lo hizo, educada y deportivamente, la noche del mismo domingo Antonio Miguel Carmona", apunta.

Con todo, continúa, "lo que más" le sorprende es que "se esté dando por hecho, como un dogma indiscutible, que los madrileños quieren a Manuela Carmena como alcaldesa", y por eso recuerda a los socialistas, "criticados y denigrados por parte de Podemos", que Ahora Madrid "no ha sido la preferida de los madrileños", si están pensando en darle su apoyo para gobernar el Ayuntamiento.

"Allá la responsabilidad de los socialistas, ellos sabrán lo que hacen, pero que no digan que son fieles intérpretes de la voluntad popular", insiste.

Tras recordar que la suma de votos recibidos por C's, PP y PSOE "doblan" a lo logrado por Carmena y eso, a su juicio, indica que "la inmensa mayoría de los madrileños no está por los cambios radicales que Podemos propugna", Aguirre remarca que si los votantes del PSOE hubieran querido esos cambios radicales "nadie les ha impedido votar a Carmena, y sin embargo prefirieron votar una opción constitucionalista como es el PSOE".

"Puede que lo que más una a Podemos y socialistas sea su aversión a mí personalmente, quizá sea lo único que les une. Si yo soy el obstáculo para que Madrid tenga un Alcalde de acuerdo con lo que ha votado la mayoría de los madrileños, ya he dicho claramente que nunca lo seré", concluye.

 

Anuncios Google