Sanidad anima en una campaña al 24 por ciento de madrileños que fuma a que lo abandone - MADRID ACTUAL
DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Sanidad anima en una campaña al 24 por ciento de madrileños que fuma a que lo abandone

Archivado en:
Sanidad anima en una campaña al 24 por ciento de madrileños que fuma a que lo abandone
Compartir en whatsapp

La Consejería de Sanidad llevará a cabo una campaña de sensibilización dirigida al 24 por ciento de los madrileños que fuman para que abandonen el tabaco con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra este domingo.

Así, el Gobierno regional ha organizado charlas, concursos, mesas informativas en hospitales, centros de salud, espacios de ocio o centros docentes y ha editado unos 8.000 carteles, 25.000 volantinas y 7.500 marca páginas con información para prevenir y controlar el tabaquismo, según ha informado en un comunicado la Comunidad de Madrid.

Además, alrededor de 50 empresas de la región harán un llamamiento a través de "sus consultas médicas o mediante las nuevas tecnologías" a sus 100.000 trabajadores para informar sobre los riesgos que conlleva fumar.

Para la Consejería del ramo, el tabaquismo supone "uno de los principales problemas de salud pública" y la "primera causa de enfermedad aislada evitable, de incapacidad y de muerte prematura" en la región, pese a que en la última década el consumo de tabaco en Madrid ha descendido un 33,7 %.

En este sentido, Sanidad ha señalado que cualquier fumador que quiera abandonar el hábito puede solicitar ayuda en su Centro de Salud, donde existen programas específicos de atención al fumador.

 

Anuncios Google