Sevilla la Nueva se suma a la campaña de control de alcoholemia y drogas de la DGT - MADRID ACTUAL

Sevilla la Nueva se suma a la campaña de control de alcoholemia y drogas de la DGT

Archivado en:
Sevilla la Nueva se suma a la campaña de control de alcoholemia y drogas de la DGT
Compartir en whatsapp

Sevilla la Nueva se suma un año más a la campaña especial de control de la tasa de alcoholemia y drogas entre los conductores que la Dirección General de tráfico llevará a cabo entre los días 1 y 7 de junio. La Policía Local realizará controles aleatorios, en cualquier momento del día o de la noche, en diversas partes del municipio.

Estos controles preventivos son la forma más eficaz de vigilar a los conductores; además, los datos demuestran que está habiendo un cambio de comportamiento de los ciudadanos en este asunto. Así, el porcentaje de 'positivos' en controles de alcoholemia ha bajado del 5% en 2001 al 1,7% en 2013 en España.

La concejala de Seguridad, Carmen Chueca, ha insistido en los peligros de conducir habiendo consumido bebidas alcohólicas. "Debemos tratar de impedir que personas que hayan bebido cojan el coche y sobre todo nunca debemos subir a un vehículo que conduzca alguien que haya ingerido alcohol. El alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales", ha comentado.

El año pasado durante la misma campaña, la Policía Local de Sevilla la Nueva realizó controles preventivos a 509 conductores. De ellos, 17 dieron positivo en la tasa de alcoholemia.

Anuncios Google