Los peligros de los 'hackers' - MADRID ACTUAL

Los peligros de los 'hackers'

Archivado en:
Los peligros de los 'hackers'
Compartir en whatsapp

Nuestra vida está cada vez más invadida por la tecnología, relojes inteligentes, pulseras para controlar las pulsaciones o las horas de sueño, incluso los electrodomésticos conectados a la Red. El Internet de las cosas va instalándose lento pero seguro en nuestro día a día. Con procesadores minimizados y diseño inteligente, los procesadores son cada vez más elegantes, pero... ¿son más seguros?

Los piratas informáticos están atentos a estos nuevos aparatos o 'gadgets'. Ya no se necesita ser un genio para entender como 'hackear' nuestros dispositivos. Sólo con el 'Google hacking', una técnica para filtrar información en el buscador de Google y así encontrar brechas de seguridad en la configuración y el código informático que se utilizan en las páginas web, pueden hacerse con el control de cualquier software.

Ahora mismo, en nuestro teléfono tenemos nuestra vida, no somos conscientes de la poca seguridad de estos dispositivos, y los ciberdelicuentes lo saben. Les interesa sobre todo el acceso a las credenciales bancarias, pero no tanto para hacerse con el dinero, existe la compra venta de grandes cantidades de infamación bancaria. Lo único que aún protege al usuario, es que muchos de estos ciberdelincuentes no han encontrado aún la manera de rentabilizar el 'hackeo'. De momento la industria sólo se dedica al control o la alteración de los dispositivos.

El control es también un aliciente para estos invasores, buescan controlar a distancia las cámaras y los receptores de audio. Existen páginas web dedicadas a ver lo que están grabando cámaras de móviles personales y conseguir tráfico de visitas. En el caso del audio, no solo es posible grabar y acceder a distancia a las conversaciones, sino controlar por vía remota el teléfono para que escuche, las 24 horas del día, todo lo que se diga alrededor, incluso cuando no lo utilizamos para hablar.

Digno de una película de espías, pero debemos ser conscientes de que esto es una realidad y tomar las medidas que estén en nuestra mano.

Anuncios Google