Arrancan las obras del nuevo Ikea de Alcorcón - MADRID ACTUAL


Arrancan las obras del nuevo Ikea de Alcorcón

Arrancan las obras del nuevo Ikea de Alcorcón
Compartir en whatsapp

La multinacional sueca Ikea ha dado este jueves el primer paso para comenzar las obras de su nueva tienda en Alcorcón, prevista para 2016, y que contará con una superficie aproximada de 38.000 metros cuadrados más otros 2.200 de plazas de aparcamiento.

La directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli, y otros representantes de la compañía han visitado los terrenos del Polígono Parque Lucero dónde, "en breve", se iniciarán las obras de construcción de este centro, una vez que la zona ya ha sido urbanizada por el Ayuntamiento en los últimos años.

Pucarelli, que ya fue directora de la actual tienda de Alcorcón, ha destacado que se trata de un proyecto "muy importante" puesto que es "la primera reubicación de una tienda de Ikea en España" y porque significará pasar de 21.000 a 38.000 metros cuadrados, "casi duplicar" la superficie del centro actual en Alcorcón.

La directora ha calculado que serán "mas o menos 100 millones de euros" los que se gastarán en un proyecto de este calibre y que tienen la intención de "seguir inviertiendo en España" para lo que están valorando "diferentes formatos para continuar el plan de expansión".

La tienda de Ikea en Alcorcón fue la segunda que se abrió en España después de la de Badalona (Barcelona), en el año 1996.

La firma sueca cuenta actualmente con 16 grandes centros en España, además de varios puntos de distribución.

Durante el acto, en el que también han participado representantes de otras compañías que se van a instalar en Parque Lucero, como Bricomart y Bauhaus, el alcalde del municipio, David Pérez, ha agradecido a la compañía sueca que "vuelva a apostar por Alcorcón" como ya lo hizo "hace casi 20 años".

Pérez ha destacado que el hecho de que venga "un gigante empresarial y una referencia como Ikea" a montar una de las tiendas "más grandes de Europa" en Alcorcón refrenda la política económica del Ayuntamiento para atraer nuevas inversiones y activar el consumo y el Empleo en la zona.

El alcalde ha asegurado que con las tres empresas que ya han comprado suelo en Parque Lucero -Ikea, Bricomark y Bauhaus- y junto al resto que se van a licitar "en breve", va a ser posible generar en este polígono "cerca de 7.000 empleos en los próximos años".

La apertura de este nuevo centro está prevista para el año 2016 y hasta entonces, la actual tienda, que cuenta con más de 400 empleados, mantendrá su actividad con total normalidad.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies