El agua residual de Los Cortijos se conducirá a la Estación Depuradora - MADRID ACTUAL

El agua residual de Los Cortijos se conducirá a la Estación Depuradora

El agua residual de Los Cortijos se conducirá a la Estación Depuradora
Compartir en whatsapp

El Consistorio de Sevilla la Nueva ha acordado con el Canal de Isabel II Gestión el inicio de unos trabajos que supondrán una inversión de 3.408.000 euros por parte de la gestora. Gracias a ellos se conducirá todo el agua residual generada en la urbanización Los Cortijos desde los cinco puntos de recogida actuales hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Está previsto que las obras empiecen este verano, y se prolongarán durante unos dos años, aproximadamente. Una vez acabados los vecinos notarán una mejora en el saneamiento de las más de 200 casas de esta área. También se suprimirá el impacto medioambiental que suponía la recogida y el traslado de los vertidos por carretera, y las molestias que generaba la acumulación de los restos en los depósitos.

Se construirán 1.831 metros de colectores de gravedad, 3.500 colectores de impulsión y tres estaciones de bombeo. De esta forma, se trasladará el caudal de aguas residuales desde los puntos de recogida hasta la red de colectores de Sevilla la Nueva que conecta con la depuradora.

Esta obra constituye la segunda fase del Plan de Saneamiento de Los Cortijos. La primera tuvo lugar después de que el Consistorio invirtiera 1.100.000 euros para ampliar y renovar la red de saneamiento interna. Esta acción sirvió para dotar al municipio de cinco depósitos de recogida, que ahora pasarán a estar conectados con la red general.

Anuncios Google