El juez que investiga la muerte de un policía arrojado al tren pide datos sobre el vídeo - MADRID ACTUAL

El juez que investiga la muerte de un policía arrojado al tren pide datos sobre el vídeo

El juez que investiga la muerte de un policía arrojado al tren pide datos sobre el vídeo
Compartir en whatsapp

El juez que investiga la muerte el pasado mes de enero de un policía que fue arrojado a las vías del tren supuestamente por un inmigrante ha ordenado a la compañía Google que informe, de forma secreta, de los datos que tenga sobre un vídeo en el que se ve el suceso que publicó un usuario.

En un auto fechado el 14 de mayo, el titular del Juzgado de Instrucción 4, Marcelino Sexmero, expide un mandamiento dirigido a Google para que informe sobre este asunto "de forma secreta, sin informar a su cliente de esta investigación".

Solicita que aporte todos los datos que tenga en sus archivos sobre la titularidad y datos aportados en el momento de la creación, dirección IP de creación y último acceso de un vídeo publicado por un usuario.

El magistrado argumenta que esta medida es necesaria "para poder dar luz a todas las investigaciones hasta el momento realizadas", a pesar de que el secreto de las comunicaciones es inviolable y solo se puede invadir por resolución judicial motivada, si hay indicios delictivos y es imprescindible.

El pasado mes de febrero Marcelino Sexmero ya ordenó encontrar a la persona que grabó el vídeo en el que se ve el suceso para que declarase como testigo y aportase el original, y avanzó que si no era localizado solicitaría esa información a Google.

En el vídeo se ve cómo el inmigrante originario de Costa de Marfil Ali Raba Yode se enfrenta a dos policías nacionales y en un momento dado agarra a uno del brazo y le arrastra con él a las vías, según han precisado fuentes jurídicas.

El agente Francisco Javier Ortega del Real murió en el acto y el presunto agresor quedó herido muy grave y posteriormente ingresó en prisión.

 

Anuncios Google