El Festival Internacional Titirimundi se desplaza estos días a Colmenar Viejo - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

El Festival Internacional Titirimundi se desplaza estos días a Colmenar Viejo

Archivado en:
El Festival Internacional Titirimundi se desplaza estos días a Colmenar Viejo
Compartir en whatsapp

Colmenar Viejo acoge parte de la programación del XXIX festival Internacional de Títeres de Segovia Titirimundi, con la obra "Men in Coats", una apuesta de humor visual e irónico, a la que seguirá otra cita de temática de títeres el próximo 16 de mayo.

El Festival Titirimundi ha expandido su programación por las ciudades de España con mayor tradición en este tipo de representaciones, como Rivas y Alcobendas, en la Comunidad de Madrid; o Valladolid y Burgos, en Castilla y León, entre otras.

Por su parte, el municipio de Colmenar Viejo acogerá las obras incluidas en el Festival los días 9 y 16 de mayo, coincidiendo con su XV Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo, Saltimbanqui 2015, que se celebra en la localidad desde el 25 de abril y hasta el 27 de junio.

El primer espectáculo del Festival Internacional de Títeres de Segovia Titirimundi en Colmenar será "Men in Coats", un montaje de la compañía británica de Michael Dow, protagonizado por unos hombres ataviados con abrigos, chándal y zapatillas, que se han convertido en los "maestros del entretenimiento no verbal".

Así lo ha señalado el Consistorio en un comunicado, en el que han concretado que esta cita, que lleva quince años de gira, es una oportunidad de ver teatro de humor visual y original, combinado con trucos de magia.

Por su parte, la compañía La Luciérnaga actuará también mañana en el teatro municipal, donde representará la obra "Los árboles nunca mueren".

El Festival Internacional de Títeres de Segovia Titirimundi promueve el teatro de títeres como una forma artística "de raíz tradicional", que se ha adaptado a los tiempos sin renunciar a su origen popular, ocupando un lugar destacado entre las vanguardias teatrales, según ha destacado su organización.

 

Anuncios Google