Madrid crea una 'app' que informa en tiempo real de toda la red de transporte - MADRID ACTUAL

Madrid crea una 'app' que informa en tiempo real de toda la red de transporte

Madrid crea una 'app' que informa en tiempo real de toda la red de transporte
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid ha desarrollado "Mi transporte", una "app" que unifica en la aplicación móvil toda la información real del transporte público y permite a los usuarios conocer la parada más cercana a su posición y el tiempo que tardará en pasar el siguiente servicio.

La herramienta, que incluye los datos de las 40 empresas operadores de transporte público en la Comunidad de Metro, autobuses urbanos e interurbanos, Cercanías y metros ligeros, ha sido desarrollada con medios propios del Consorcio Regional de Transportes y su descarga es gratuita.

"Se trata de una aplicación muy completa y con numerosas posibilidades, ya que también posee la capacidad de ofrecer incidencias en tiempo real para planificar rutas alternativas", ha asegurado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, durante una visita a Vallecas.

La "app" cuenta con una versión en español y otra en inglés, ideada para hacer más sencilla la información del transporte a los turistas, así como con datos de interés, como museos, oficinas de turismo o sistemas de préstamo de bicicletas.

 

Anuncios Google