Fernández Rubio rescatará el cheque bebé en caso de ser reelegido - MADRID ACTUAL


Fernández Rubio rescatará el cheque bebé en caso de ser reelegido

Fernández Rubio rescatará el cheque bebé en caso de ser reelegido
Compartir en whatsapp

El alcalde de Las Rozas y candidato del Partido Popular a la reelección, José Ignacio Fernández Rubio, participó en los 'Desayunos Electorales de Madrid Actual', encuentro donde adelantó algunas de las principales propuestas electorales que llevará a cabo en caso de resultar elegido el próximo 24 de mayo.

La novedad más importante que explicó en exclusiva Fernández Rubio fue su intención de recuperar el cheque bebé, mediante el cual otorgaría ayudas de pago único de 300 euros por cada nacimiento. Tal y como el propio alcalde confirmó, en Las Rozas se producen casi 1.200 nacimientos anuales. Además, el municipio cuenta con un porcentaje de familias numerosas del 8%, cuatro veces por encima de la media nacional, de un 2%.

Otra de las medidas que el candidato popular llevará a cabo es la bonificación del 60% en el tipo del IBI para las familias numerosas de categoría especial, y del 35% en el caso de las familias numerosas ordinarias. Además, propone descuentos para las familias numerosas en actividades culturales y deportivas.

Además, ha anunciado su intención de establecer convenios con la Red Madre, una organización que ayuda a las familias para seguir adelante con un embarazo. Asimismo, mantendrá los convenios con asociaciones para hacer mediación familiar, las becas de comedor que complementan a las que otorga la Comunidad de Madrid, el servicio de ayuda a jóvenes o las escuelas de padres.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies