35 años de ARCO Madrid - MADRID ACTUAL

35 años de ARCO Madrid

35 años de ARCO Madrid
Compartir en whatsapp

ARCOmadrid, la Feria de arte organizada por IFEMA, conmemora su 35º aniversario del 24 al 28 de febrero de 2016. Para celebrar esta simbólica fecha está trabajando en un proyecto que cuenta con la especial implicación de los distintos protagonistas que han contribuido con la aportación de contenidos a la evolución de la Feria durante estos años.

Así, como parte de su homenaje, ARCOmadrid invitará a galerías, instituciones, profesionales y coleccionistas de arte que han participado en las últimas 35 ediciones para celebrar esta singular convocatoria que busca aunar una revisión del pasado y, a la vez, una proyección del futuro y de las nuevas generaciones del arte contemporáneo.

Tres décadas y media de actividad que han contribuido a generar e impulsar la escena artística nacional y reconocer otras más lejanas y emergentes de la mano de los comisarios; una feria comercial que ha significado negocio para las galerías; un punto de encuentro único de críticos y teóricos, de comisarios, coleccionistas, y directores de instituciones; un espacio para el descubrimiento de artistas.

El 35º aniversario celebrará ese pasado mirando hacia el futuro con una selección de galerías comisariada por María de Corral, Catalina Lozano y Aaron Moulton. Un total de 35 galerías de diferentes países serán invitadas a participar en la sección 'Imaginando Otros Futuros' con proyectos de dos artistas por stand. En definitiva, diálogos entre artistas que expliquen su paso por ARCOmadrid y otros que señalen la manera en que imaginan sus propios futuros. Una sección que representará un foro de los últimos 35 años del arte contemporáneo internacional y proveerá una proyección del arte de las próximas décadas.

Junto a este programa especial conmemorativo, ARCOmadrid volverá a contar con su eje principal, el Programa General, formado por las galerías seleccionadas por el Comité Organizador, y que seguirá apostando por la presentación de proyectos de artistas individuales o en diálogo, lo que refuerza su posición de Feria de descubrimiento de nuevos talentos.

Además de continuar en esta línea, intensificará su programa de invitados con la asistencia de los principales agentes del mundo del arte que han formado parte de la historia de ARCOmadrid, y que tendrán su protagonismo en los Encuentros Profesionales y el Foro.

El plazo de solicitud para participar continuará abierto hasta el 3 de julio de 2015 en la web de ARCOmadrid. 

Anuncios Google