Los mejores momentos de Jesús Hermida en televisión - MADRID ACTUAL

Los mejores momentos de Jesús Hermida en televisión

Archivado en:
Los mejores momentos de Jesús Hermida en televisión
Compartir en whatsapp

El periodista Jesús Hermida ha fallecido en Madrid a los 77 años de edad, a causa de un infarto cerebral. Se trata de uno de los maestros y referentes del periodismo español, que deja como legado toda una amplia trayectoria televisiva. Desde sus inicios en el semanario de 'Acción Católica', Hermida se ha consolidado como uno de los principales rostros de la televisión española. Sin embargo, destacan algunas de sus intervenciones durante toda su trayectoria profesional.

Funeral de Robert Kennedy: Hermida fue corresponsal de TVE en Nueva York durante once años, tiempo en el cual pudo erigirse como el narrador de algunas de las noticias más importantes a nivel mundial. En 1968, Hermida retransmitió el funeral de Robert Kennedy, uno de los hermanos pequeños del presidente estadounidense.

Llegada del hombre a la luna: un año después, el 21 de julio de 1969, el periodista puso voz a uno de los acontecimientos que más le han caracterizado, la llegada del hombre a la luna. De esta forma, fue Jesús Hermida quien narró a los españoles cómo fue este histórico acontecimiento.

Atentados 11-S: en 2001, y trabajando ya en los informativos de Antena 3, Hermida retransmitió el atentado del 11-S, en el que el grupo terrorista Al Qaeda derribó las Torres Gemelas de Nueva York.

Entrevista al Rey D. Juan Carlos: pocos meses antes de la abdicación de D. Juan Carlos como Rey de España, Jesús Hermida consiguió hacerle una entrevista, con motivo de su 75º cumpleaños. Esta entrevista fue líder de audiencia en su momento, y una de las más esperadas del monarca.

Anuncios Google