Las encuestas "estimulan" a Esperanza Aguirre - MADRID ACTUAL

Las encuestas "estimulan" a Esperanza Aguirre

Archivado en:
Las encuestas "estimulan" a Esperanza Aguirre
Compartir en whatsapp

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado "contenta" con que las encuestas confirmen que conserva el voto recibido por su partido en anteriores elecciones, que es su principal objetivo.

"Yo estoy muy contenta con ese 84 % de recuerdo de voto Partido Popular que está muy contento conmigo", ha dicho la candidata popular en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para asistir a los actos institucionales de la festividad del 2 de mayo.

Preguntada por el sondeo de voto que publica el diario El País, que la coloca primera en las preferencias de los madrileños pero sin mayoría absoluta, Aguirre ha señalado que "las encuestas son la fotografía del día en que se hacen" y "no hay que darles más importancia ni más trascendencia que ésta".

"Para mí -ha añadido- son un estímulo para seguir trabajando con ese lema que tenemos en el PP de Madrid de 'pico y pala' y trabajando para que aquellos que confiaron en nosotros y nos dieron su voto en elecciones anteriores y ahora lo dudan o incluso piensan en dárselo a otra formación, convencerles de que somos la única opción que de verdad se presenta sin ningún disfraz".

En este sentido ha declarado que el PP es la formación que defiende "la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley" y que además lo dice "sin ambages" y sin esconderse.

El PP es además, ha continuado, el partido que dice a los que no le han votado nunca que, "frente a una coalición de socialistas, Izquierda Unida y Podemos en la que sin duda se haría con el gobierno el más extremista", lo que ofrece son las políticas "que han sido más fértiles, más útiles para garantizar el progreso y el bienestar a mayor número de ciudadanos y en especial a los que más lo necesitan".

Preguntada por la diferencia a su favor que la última encuesta le otorga frente a la candidata de su partido a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, Aguirre ha dicho que lo que revela el sondeo es que en su caso recoge "un rechazo mayor" aunque tiene el apoyo de los que le votan a ella.

Por otra parte, en el "último 2 de mayo que va a presidir Ignacio González", Aguirre ha querido decir ante los medios de comunicación que el presidente regional "es una de las personas que más ha hecho por que esta Comunidad esté donde está".

Ha valorado su política "en liberalización, en bajada de impuestos, en garantizar la sanidad universal gratuita de máxima calidad en todos los hospitales, los nuevos, los anteriores, en la continuación e incremento de la política del bilingüismo en educación".

"Todas esas cosas creo que le hacen hoy acreedor del reconocimiento y la gratitud de todos los madrileños", ha afirmado Aguirre.

Anuncios Google