Las propuestas de Cifuentes para los taxistas de Madrid - MADRID ACTUAL

Las propuestas de Cifuentes para los taxistas de Madrid

Las propuestas de Cifuentes para los taxistas de Madrid
Compartir en whatsapp

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, estudiará la posibilidad de integrar o establecer mecanismos de colaboración entre el sector del taxi y el Consorcio Regional de Transportes para que llegue a zonas y franjas horarias donde no llega el sistema de transporte público.

Cifuentes se ha reunido este miércoles con la junta directiva de la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid y con algunos taxistas a título particular, que le han expresado sus "demandas, necesidades y principales problemas", según ha dicho a continuación en una intervención a través de la emisora de Radio Taxi y en declaraciones a los medios de comunicación.

La aspirante popular se ha comprometido también a empezar a acordar con el sector la posibilidad de poner en marcha un "plan de retirada y amortización" de licencias, ya que los taxistas consideran que las actuales 15.600 son un número excesivo para una comunidad como Madrid.

Igualmente, Cifuentes ha aceptado "revisar y actualizar" el Reglamento del Taxi, en vigor desde 2005, en concreto en cuanto a los criterios personales que se deben cumplir para renovar la licencia, según ha dicho en su mensaje por la emisora: "para que algunos de vosotros no os quedéis sin el medio de vida que tenéis".

Otro de sus compromisos ha sido modificar la Ley de Ordenación del Transporte Urbano de Madrid "para dar respuesta a la competencia desleal y al intrusismo en el taxi, no solamente con aplicaciones como UBER sino también con otras que puedan surgir en el futuro".

Su propósito es otorgar a los taxistas instrumentos legales para ganar en los tribunales las batallas judiciales frente al intrusismo profesional.

En su alocución por Radio Taxi, que ha arrancado con un saludo a los "hombres y mujeres" que estaban trabajando en esos momentos en los taxis, ha dicho que valora "mucho" el trabajo de estos profesionales, cuya labor ha calificado como "fundamental" y "muy importante" para los madrileños y para quienes visitan la región.

Ha recordado además que en su etapa como delegada del Gobierno en Madrid mantuvo con el sector una relación "muy estrecha" en la que trató de dar respuesta a los problemas de seguridad que sufren los conductores.

El presidente de la Gremial y de la Federación Española del Taxi, Julio Moreno, ha dicho por su parte que este sector "está sufriendo las consecuencias del intrusismo y de determinadas normativas" y ha agradecido la "sensibilidad" de la candidata del PP hacia sus demandas.

 

Anuncios Google