Las cámaras gamma, nueva adquisición del 12 de Octubre y del Clínico San Carlos - MADRID ACTUAL

Las cámaras gamma, nueva adquisición del 12 de Octubre y del Clínico San Carlos

Las cámaras gamma, nueva adquisición del 12 de Octubre y del Clínico San Carlos
Compartir en whatsapp

Los servicios de Medicina Nuclear de los hospitales madrileños 12 de Octubre y Clínico San Carlos dispondrán de sendas cámaras de rayos gamma tipo SPECT-TC, que incluyen tecnología de Tomografía Computerizada (TC), que les confiere "mayor capacidad diagnóstica y mayor rendimiento".

Según la Comunidad de Madrid, la adquisición de estos equipos, por poco más de un millón de euros, forma parte de un presupuesto total de 4,79 millones de euros destinado por el Gobierno regional a la adquisición de equipamiento y suministros sanitarios.

En una nota de presa, la Comunidad dice que los dos equipos cuya adquisición, instalación y puesta en marcha ha sido autorizada hoy, son gammacámaras que incorporan tecnología de una cámara sensible a los rayos gamma, combinada con la tecnología de Tomografía Computerizada (TC).

Estos equipos se utilizan para el diagnóstico de múltiples patologías, incluidos varios tipos de cáncer, y de ellas hay un total de 39 en los hospitales de la red pública madrileña.

Según la nota de prensa, la Comunidad ha destinado 3,7 millones de euros a la adquisición de prótesis de cirugía cardiaca -prótesis valvulares y anillos- con destino a los hospitales del Servicio Madrileño de salud (SERMAS).

 

Anuncios Google