La Guardia Civil registra un banco en Suiza en relación con la trama Púnica - MADRID ACTUAL

La Guardia Civil registra un banco en Suiza en relación con la trama Púnica

La Guardia Civil registra un banco en Suiza en relación con la trama Púnica
Compartir en whatsapp

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han trasladado a Suiza para colaborar con la Policía de ese país en un registro de un banco en relación con la operación Púnica que investiga una trama de corrupción local y autonómica.

Según han informado fuentes de la investigación, los agentes de la UCO participan en ese registro en virtud de una comisión rogatoria internacional solicitada por España dentro de la investigación de esa trama.

Las mismas fuentes no han precisado de momento el nombre del banco que se registra, relacionado con una operación que investiga a empresarios, funcionarios, secretarios y concejales de distintos ayuntamientos por posibles pagos a cambio de la concesión de contratos.

De forma paralela, los investigadores de la UCO han registrando también una vivienda en la localidad madrileña de Valdemoro relacionada con el empresario David Marjaliza, uno de los cerebros de la trama junto con el exconsejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y exsecretario general del PP en Madrid Francisco Granados, ambos en prisión.

Los agentes intentan encontrar en esa casa obras de arte, documentos relacionados con la operación, dinero y otros efectos.

Tanto Marjaliza como Granados eran titulares de cuentas en Suiza sospechosas de blanqueo.

 

Anuncios Google