Telecinco, nominada a 6 Premios Iris a pesar de no presentar candidaturas - MADRID ACTUAL


Telecinco, nominada a 6 Premios Iris a pesar de no presentar candidaturas

Archivado en:
Telecinco, nominada a 6 Premios Iris a pesar de no presentar candidaturas
Compartir en whatsapp

Este martes se han hecho públicas las nominaciones para los Premios Iris de la Televisión, que este año celebra su XVII edición. Concedidos por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, en esta ocasión la gran sorpresa ha sido Telecinco, que opta a seis galardones, a pesar de no haber presentado ninguna candidatura.

La cadena de Mediaset España, que abandonó la Academia a finales de 2013, había decidido no presentarse, puesto que, según su consejero delegado, Paolo Vasile, estos premios no les representan. Tampoco lo han hecho a través de las productoras responsables de los espacios nominados.

La Academia de televisión ha hecho hincapié en que las candidaturas pueden ser presentadas también por los propios académicos o por un grupo de profesionales.

Los académicos han escogido a los nominados en las 20 categorías existentes de entre las más de doscientas candidaturas que han sido presentadas por cadenas de televisión, académicos, productoras y profesionales del sector.

La serie 'Isabel', de TVE, se presenta como la gran favorita de la edición, con diez en total. 'Velvet', de Antena 3, y 'El príncipe', de, son sus principales perseguidores. Por otro parte, 'El intermedio', de LaSexta, y 'El Hormiguero', de Antena 3, son los programas más nominados, con tres candidaturas.

TVE ha sido la que más nominaciones ha conseguido, con 23. Le siguen Antena 3 con 14 y LaSexta con 12. Además, otros canales nominados han sido Canal+, con dos candidaturas, Discovery Max, con otras dos y el Canal 24 horas y el  con una.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies