La Quinta Torre será un hospital de Villar Mir - MADRID ACTUAL

La Quinta Torre será un hospital de Villar Mir

La Quinta Torre será un hospital de Villar Mir
Compartir en whatsapp

La propuesta del Grupo Villar Mir para levantar un rascacielos que albergará un hospital privado así como zonas de servicios junto a las Cuatro Torres de Madrid -donde empezó a construirse el inacabado Centro Internacional de Convenciones- parte como favorita en el concurso público abierto al efecto.

La parcela, de más de 33.000 metros cuadrados, será cedida por el Ayuntamiento de Madrid en su derecho de superficie durante 75 años a cambio de un canon anual de 2 millones de euros.

Sin embargo, el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir se ha comprometido a pagar un canon anual de 4 millones de euros, añaden las mismas fuentes. El proceso ha atraído el interés de otras compañías, cuyas propuestas son inferiores a la presentada por Villar Mir.

Desde el Ayuntamiento de Madrid subrayan que el proceso aún no se ha cerrado y que está pendiente de ser formalizado.

A finales de marzo, el Gobierno municipal de Ana Botella aprobó en una reunión extraordinaria licitar en concurso público el derecho de superficie para su gestión hasta 2090 y la construcción de una dotación pública que entonces no se concretó.

El futuro hospital se ubicará en las proximidades del centro hospitalario de La Paz, de titularidad pública y ocupará la práctica totalidad del edificio, que reservará un cuarto de su superficie a servicios.

En virtud de la licitación, el adjudicatario llevaría a cabo la construcción y explotación del "equipamiento singular", que podría ser educativo, cultural, de salud, de bienestar social o religioso, y también podrá destinar la parcela, total o parcialmente, al uso alternativo previsto de Administración Pública.

Como usos compatibles, que no pueden superar los 17.500 metros cuadrados -el 25 % de los 70.000 metros cuadrados de edificabilidad máxima-, se admiten los que están definidos en el plan especial como complementarios: recreativo y ocio, pequeño y mediano comercio y otros servicios terciarios.

Para la finalización de las obras de edificación y de urbanización se establece un plazo máximo, siempre que no sea necesario modificar el planeamiento, de 32 meses.

Por lo tanto, y según el calendario previsto, coincidiendo con la finalización de la próxima legislatura -2015-2019-, el desarrollo del ámbito habrá concluido.

 

Anuncios Google