Ana Pérez: "Somos el Pepito Grillo del Partido Popular" - MADRID ACTUAL


Ana Pérez: "Somos el Pepito Grillo del Partido Popular"

Ana Pérez: "Somos el Pepito Grillo del Partido Popular"
Compartir en whatsapp

Se acercan las elecciones y todos sabemos lo que piensan los líderes de los partidos políticos pero, ¿qué piensan sus jóvenes? Ana Isabel Pérez es la presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) en Madrid y tiene muy claro que los jóvenes también tienen que jugar su papel en el día a día de la política.

"Nosotros somos como los Pepito Grillo del partido en muchos temas", explica la presidenta al hablar de la influencia que tiene sobre el PP su organización juvenil que, solo en Madrid, cuenta con alrededor de 4.500 jóvenes afiliados.

"Siempre hemos criticado lo que no nos ha gustado, eso sí, en privado porque nadie tiene que enterarse", reconoce Pérez, quien ahonda a la hora de señalar que ellos, el futuro del PP, siempre gozan de la oportunidad de dar su opinión, algo que ahora, "en un momento en el que los jóvenes tenemos mucho que decir, es más necesario que nunca", completa.

Pegan con fuerza -no solo los carteles en la primera noche de campaña- y, además de acompañar a los políticos de primera fila en sus mítines, también proponen ideas, "que en ocasiones llegan a los programas", advierte la presidenta, y todo ello de forma totalmente desinteresada.

No cobran ni un euro, algo que les diferencia de sus mayores y quizá por ello se muestran mucho más críticos con la corrupción, un mal que ha afectado a todos los signos políticos en los últimos años y ha generado gran descrédito entre la población.

"Somos muy críticos con la corrupción porque el PP somos todos, nosotros también, y que por dos o tres sinvergüenzas nos engloben a todos, con todo el trabajo que hacemos nosotros desinteresadamente, nos ofende y disgusta", zanja Pérez, que sería el equivalente a Esperanza Aguirre dentro del organigrama de NNGG.

Pocos como ella conocen lo que son los diferentes escalones por los que hay que pasar para llegar a las altas esferas políticas, donde comienza a asomar después de que Cristina Cifuentes y el PP de Madrid la incluyeran en la lista para la Asamblea regional, sin embargo también recuerda los motivos que le hicieron dar el paso e interesarse por la política.

"Empecé a ayudar en Torrejón de Ardoz (Madrid), mi pueblo, porque estaba abandonado y había que cambiar las cosas", recuerda Pérez, quien admite que la actividad en un partido, engancha.

"Cada vez te engancha más, cada vez haces más cosas, conoces más gente y empiezan a contar contigo y sin darte cuenta vas entrando en la dinámica", comenta la presidenta que, pese a reconocer que NNGG no está en el PP "únicamente para tratar temas de juventud", tilda la actividad de la organización que preside como "transversal".

Admite que también se interesan por temas como "las pensiones o la sanidad", pero dos temas candentes para los jóvenes de hoy en día tampoco le pillan de lado: el acceso al mercado laboral y la universidad.

Defiende el 3+2 universitario "para homologar el sistema español en los centros que así lo decidan con el europeo y facilitar así la movilidad" y reconoce que es complicado que un joven con el título recién obtenido encuentre trabajo ahora mismo, aunque es optimista.

"La legislación laboral es muy rígida, debemos conseguir una más flexible que permita a los jóvenes acceder al mercado laboral, pero el Gobierno ya está trabajando sobre eso", argumenta una joven que no llega a la treintena y que demuestra una soltura en las explicaciones inusual para mucha gente de su edad, algo que, como muchas otras cosas, le ha aportado la política.

"Vivir la experiencia de una organización juvenil política la puedes aplicar después en tu día a día", indica Pérez, quien también admite que el punto negativo es todo el tiempo que se absorbe: "Le dedicas mucho tiempo y dejas de lado a tu familia o amigos, pero es que si te implicas de verdad le tienes que dedicar muchísimo tiempo, es un hobby como cualquier otro", suscribe.

Igualmente, Pérez echa en falta "un poco más de inquietud política" en los jóvenes, esa misma inquietud que le llevo hace unos años a dar el paso y llegar a casa diciendo que quería cambiar su ciudad y que le ha llevado a la Presidencia del "filial" del PP en la región.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies