Alcalá sirve la mesa al gusto de Goytisolo - MADRID ACTUAL

Alcalá sirve la mesa al gusto de Goytisolo

Alcalá sirve la mesa al gusto de Goytisolo
Compartir en whatsapp

Once restaurantes de Alcalá de Henares ofrecerán desde este lunes y hasta el próximo domingo menús con platos típicos de la cocina catalana en honor al escritor barcelonés Juan Goytisolo, que visitará el martes la ciudad complutense para recoger el Premio Cervantes 2014.

La muestra gastronómica literaria ofrece menús que incluyen aperitivos y entrantes, varios primeros y segundos platos, así como bebidas y postre al precio de entre 25 y 40 euros.

Las diferentes propuestas permitirán degustar recetas tradicionales como los Calçots en tempura con romescu, Suquet de Peix, Exqueisada de bacalao con caviar de aceitunas negras y aire de tomate, Tosta de escalivada con atún rojo en escabeche, Rosit de patatas con pochas, butifarra negra y salsa de ali-oli ligera o la popular Coca de San Juan.

Los restaurantes asociados a Fomento del turismo en Alcalá de Henares (Fomentur) cumplirán un año más el ritual de sustituir durante unos días su oferta culinaria por otra inspirada en el lugar de origen del escritor galardonado con el Premio Cervantes.

Los menús especiales podrán degustarse en los siguientes restaurantes: Al'Andalus, La Casa Vieja, El Encín Golf Hotel, Cruz Blanca Alcalá, restaurante El Corte Inglés, La Esquina Complutense, Restaurante Nino, Miguel de Cervantes, El Parador de Alcalá, Restaurante Patrimonio y Sacromonto II.

 

Anuncios Google