Mozart abre la temporada musical del CentroCentro - MADRID ACTUAL

Mozart abre la temporada musical del CentroCentro

Mozart abre la temporada musical del CentroCentro
Compartir en whatsapp

CentroCentro, el espacio cultural del Palacio de Cibeles, abrirá el próximo sábado su temporada musical con un concierto de la Orquesta de Cámara del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, dirigida por Vicente Alberola, que interpretará, entre otras, piezas de Mozart.

En la sede del Ayuntamiento de Madrid, y gratis hasta completar aforo, sonarán piezas clásicas del repertorio musical de todos los tiempos, como el Concierto para oboe en do mayor K314 de W.A. Mozart o la 8ª Sinfonía Schubert (inconclusa), considerada como una de las composiciones más transcendentales de la historia de la música.

Junto a ellas se interpretarán otras obras de indudable interés pero menor difusión, como el Concierto para contrabajo y orquesta del compositor francés Jean Francaix (1912-1997), La Balada para saxofón y orquesta del suizo Frank Martin (1890-1974) y el Concierto para dos clarinetes op. 35 del checo Frank Krommer (1759-1831).

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, en el concierto de apertura de la temporada participarán una serie de solistas invitados formados en el Máster de Interpretación Solista del Katarina Gurska.

La Fundación Katarina Gurska ofrece desde 2013 algunos de sus ciclos musicales más reconocidos en CentroCentro, que a partir del próximo mes de junio acogerá la tercera edición de Los nocturnos de Cibeles.

 

Anuncios Google