2.500 hiedras más para enverdecer el Retiro - MADRID ACTUAL


2.500 hiedras más para enverdecer el Retiro

2.500 hiedras más para enverdecer el Retiro
Compartir en whatsapp

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la consejera de Turismo, Ana Isabel Mariño, han participado en la plantación de 2.500 hiedras en El Retiro, acto con el que la ONG Tourism Cares quiere poner en valor el turismo justo y solidario para que las futuras generaciones puedan disfrutar del planeta.

Este gesto se enmarca en la celebración, a partir de este miércoles, de la Cumbre Mundial de Turismo del World Travel & Tourism Council (WTTC) que reunirá en Madrid a los principales líderes del sector internacional.

Un centenar de estos directivos han acudido a la siembra de las hiedras que, según una nota del ayuntamiento, está incluida en el proyecto de remodelación del entorno del paseo del Marqués de Pontejos.

Además, un grupo de voluntarios pulirá esta tarde las letras doradas de latón y bronce que se engarzan en las principales calles del Barrio de Las Letras y que recrean párrafos de las obras de los más importantes escritores españoles.

Botella ha señalado que la plantación de 2.500 hiedras en El Retiro y el pulido de los textos literarios persigue "revitalizar y poner en valor" dos de los grandes activos turísticos y culturales de Madrid y "lanzar un mensaje de sostenibilidad y buenas prácticas".

Mariño, por su parte, ha abogado por que desde empresas y administraciones se propugne "un modelo turístico integrador que defienda lo auténtico de la cultura local y propicie el uso racional de los recursos naturales", según una nota de su departamento.

Tras ocho años fuera de Europa, la Cumbre Mundial del Turismo reunirá mañana y el jueves en IFEMA a más de mil profesionales de la industria del turismo y los viajes, incluyendo 300 directores ejecutivos, ministros de diferentes gobiernos y líderes de opinión bajo el lema "Disrupción y Reinvención".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies