Plaza de Colón, epicentro del coche eléctrico - MADRID ACTUAL

Plaza de Colón, epicentro del coche eléctrico

Plaza de Colón, epicentro del coche eléctrico
Compartir en whatsapp

Los madrileños tienen este fin de semana una cita con los vehículos eléctricos en la plaza de Colón, donde se celebra la primera edición del Vehículo Eléctrico Madrid (VEM), en la que podrán conducir coches y furgonetas de distintas marcas y "perder el miedo" a este tipo de movilidad ecológica y eficiente.

En la rueda de prensa para presentar esta nueva iniciativa, el director gerente de Aedive, Arturo Pérez de Lucía, ha destacado que el objetivo de la Feria es que los ciudadanos prueben los modelos expuestos -de la marca BMW, Nissan, Renault, Mitsubishi, Kia, Volkswagen, Citroen y Peugëot- y comprueban que tienen las mismas capacidades y prestaciones que cualquier otro vehículo.

La intención es que los ciudadanos se acerquen al vehículo eléctrico y le "pierdan el miedo" sobre todo en una ciudad como Madrid, en la que la calidad del aire, ha opinado, es una de las peores de la Unión Europea.

El responsable de proyectos de la Agencia de la Energía del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Castaño, ha indicado que en la capital hay unos 1.000 vehículos eléctricos que cuentan con la autorización cero emisiones, la cual que les permite aparcar gratis en la zonas de estacionamiento reguladores y obtener una bonificación del 75 % en el impuesto de circulación.

En la actualidad hay 20 puntos de recarga públicos distribuidos por las calles de Madrid y en las próximas semanas estarán operativos otros cuatro.

Además hay en los aparcamientos de rotación, por lo que el total de puntos de recarga en el municipio de Madrid es de 175, según Castaño.

Las personas que se acerquen el fin de semana a la plaza de Colón van a encontrarse un área de exposición, una zona de jornadas informativas y otra de prueba, en la que además de vehículos también hay bicicletas.

Los organizadores también han preparado una ruta eléctrica que saldrá el sábado a las 10 de la mañana de la plaza de Legazpi y en la que un centenar de usuarios y propietarios de vehículos eléctricos conducirán por las calles de la capital hasta llegar a la Plaza de Colón, donde a las 11 horas autoridades del Ayuntamiento y de la Comunidad inaugurarán la feria.

También hay previstas mesas redondas en las que expertos y usuarios tratarán de despejar las dudas que existen sobre los coches eléctricos, la instalación de puntos de recarga privada y los seguros para circular.

Urbaser, empresa del Grupo ACS que presta servicios medioambientales en Madrid, ha montado para los más pequeños un pista infantil de karts.

Los patrocinadores "Platino" de la feria son Renault y Nissan, mientras que los de "Oro" son BMW, Ingeteam y ABB (fabricantes de punto de recarga), Urbaser y Gesternova, que se encargará de suministrar la electricidad necesaria para VEM 2015 y que procede de energías renovables.

 

Anuncios Google