Botella reordena su Gobierno con Núñez de número dos - MADRID ACTUAL


Botella reordena su Gobierno con Núñez de número dos

Botella reordena su Gobierno con Núñez de número dos
Compartir en whatsapp

El actual delegado de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal de Ana Botella, Enrique Núñez, sustituirá a Concepción Dancausa como primer teniente de alcalde y pasará también a cumplir las funciones de la Delegación de Economía, Hacienda y Administración Pública.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras el nombramiento de Dancausa como nueva delegada del Gobierno en Madrid, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

Además, el actual delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, será nombrado segundo teniente de alcalde, según ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ana Botella ha valorado "muy positivamente" el nombramiento de Dancausa, de la que ha dicho que "ha tenido una muy buena trayectoria y todo lo que ha hecho lo ha hecho bien", por lo que ha pronosticado que "será una estupenda delegada del Gobierno".

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por el nombramiento de una persona con la que ha trabajado "muchos años" y de la que es amiga "desde hace mucho tiempo".

Biografía de Enrique Núñez

Enrique Núñez, nacido en Madrid en 1974, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y funcionario de carrera del grupo A, fue nombrado segundo teniente alcalde y delegado de Seguridad y Emergencias en enero de 2013.

Antes, fue nombrado tercer teniente de alcalde y delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana en noviembre de 2012; presidente de los distritos de Centro (2007-2011) y San Blas (2003-2007), y consejero técnico de la Primera Tenencia de Alcaldía (2000-2003).

En cuanto a su actividad política, en Nuevas Generaciones del PP ha sido su Secretario Nacional de Organización (1998-2000), secretario general del Comité de Derechos y Garantías (2000-2001), director del Comité de Campaña en las elecciones generales de 2000 y secretario general desde 2001 hasta 2006.

Es miembro del Comité Ejecutivo del PP en San Blas-Canillejas y de la Junta Directiva Regional y Nacional del PP desde el año 2000; miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP desde 2004 a 2006 y secretario de Sectorial del PP de Madrid en la actualidad.

Biografía Diego Sanjuanbenito

En cuanto a Diego Sanjuanbenito, nacido en Madrid en 1978, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense y master en Estudios Avanzados en América Latina Contemporánea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid, es delegado de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad desde mayo de 2013.

Ha sido también concejal de Coordinación de Estudios y Relaciones Externas y titular del Área de Coordinación Institucional; jefe de Gabinete de la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid; asesor del gabinete del Vicepresidente de la Comunidad de Madrid y jefe del Gabinete del Consejero de Cultura, Deportes y Turismo.

Es miembro del Comité Ejecutivo Regional de Partido Popular de Madrid.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies