Las vacaciones de Semana Santa arrancan en Madrid con largos atascos en sus salidas - MADRID ACTUAL

Las vacaciones de Semana Santa arrancan en Madrid con largos atascos en sus salidas

 
Compartir en whatsapp


Las vacaciones de Semana Santa han comenzado con los primeros atascos en las carreteras, es especial en las salidas de Madrid hacia Valencia y Extremadura y en la carretera de circunvalación M-40 en sentido Levante.

La A-3 ha contadoa con retenciones a la altura de Rivas-Vaciamadrid, y la M-40 ha soportado mucha circulación hacia los enlaces que conectan con la autovía que dirige a los conductores hacia las costas levantinas.

Más de ocho kilómetros de atasco en la autovía de Extremadura (A-5) a su paso por la localidad madrileña de Móstoles en sentido Badajoz.

Durante los diez días que durará el dispositivo especial de tráfico las carreteras soportarán 13,5 millones de desplazamientos de vehículos, un 4,7 por ciento más de los que se realizaron en la Semana Santa del año pasado.

Atención a los excesos de velocidad y a ponerse al volante tras haber consumido alcohol o drogas, porque 1.800 patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y doce helicópteros, seis de ellos equipados con el radar Pegasus, vigilarán especialmente esas infracciones.

Como suele ser habitual, las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las grandes ciudades en aquellas carreteras que lleven a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y a las zonas de montaña para la práctica de Deportes de invierno.

La operación contará con dos fases: la primera ha comenzado este viernes y finalizará a las doce de la noche del domingo 29 de marzo. Durante estos días, Tráfico prevé 3,4 millones de desplazamientos.

Mientras, la segunda fase, con casi 8 millones de viajes previstos, se iniciará a partir del mediodía del miércoles 1 de abril, excepto en la Comunidad Valenciana y Cataluña, que comenzará al día siguiente.

Esta segunda fase finalizará a las 24.00 horas del lunes 6 de abril con la operación retorno, que se desarrollará desde el sábado 5 por la tarde, durante todo el domingo y el lunes de Pascua, día festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Anuncios Google