Lucía Figar abandona la primera línea política - MADRID ACTUAL


Lucía Figar abandona la primera línea política

Archivado en:
Lucía Figar abandona la primera línea política
Compartir en whatsapp

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, abandonará los cargos de representación institucional al término de la legislatura, aunque seguirá manteniendo la condición de militante del PP.

Figar dejará la primera línea política por "motivos personales", según sus colaboradores, tras casi veinte años de carrera política y haber sonado en las quinielas para ser cabeza de cartel en las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Una brillente trayectoria

Figar (Madrid, 1975) es consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid desde junio de 2007 y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

Además de su condición de consejera autonómica, es secretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por el CUNEF de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido asesora del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (1998-1999), jefa de gabinete del secretario de Estado de Organización Territorial (2000-2003) y secretaria general de Asuntos Sociales (2003-2004).

Fue jefa de la asesoría del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados (2004-2005) e inició su trayectoria en la Comunidad de Madrid como consejera de Inmigración, cargo que ocupó entre 2005 y 2007.

Cifuentes contaría con ella

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que respeta la decisión personal de la consejera de Educación, Lucía Figar, de abandonar la primera línea política al término de la legislatura, aunque ha indicado que estaría encantada de contar con ella si deseara seguir.

"Lucía puede tomar como cualquier otra personas las decisiones que mejor le parezcan", ha sostenido Cifuentes, que ha recalcado que la consejera tiene todo el derecho del mundo a tomar la decisión de retirarse y recuperar su vida y carrera profesional.

Tras reiterar su respeto a la "decisión personal" de la también secretaria de Comunicación del PP de Madrid, ha destacado la condición de "política extraordinaria" que ha hecho "muchas cosas buenas" por Madrid.

"Se lo he dicho a ella, si ella quiere continuar estaría encantada que siguiera conmigo", ha finalizado Cifuentes, que no obstante ha apostillado que esa decisión le corresponde a la propia Figar.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies