Galapagar presenta su programa de Semana Santa - MADRID ACTUAL

Galapagar presenta su programa de Semana Santa

Galapagar presenta su programa de Semana Santa
Compartir en whatsapp

No falta nada para que arranque la Semana Santa en Galapagar. Este viernes 27 de marzo se dará el pistoletazo de salida a los días pasionales con la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Soledad y el posterior Vía Crucis de Viernes de Dolores a las 19:00 horas. Un fin de semana que se cierra el domingo día 29 con la tradicional procesión y Bendición de Ramos a partir de las 11:30 horas desde la Plaza de la Iglesia.

Lunes y Martes Santo, Santa Misa a las 10:00 y a las 20:00 horas. La siguiente cita llega el miércoles 1 de abril, Miércoles Santo, con la Santa Misa de las 10:00 y las 20:00 horas y con la Procesión del Vía Crucis, que transcurrirá a partir de las 20:30 horas desde la Plaza de la Iglesia por la Plaza del torero José Tomás, calle Henares y calle San Gregorio hasta la Parroquia.

El 2 de abril, Jueves Santo, llegados al ecuador de la Semana, a las 18.00 horas Santa Misa "En la Cena del Señor", a partir de las 21:00 horas se celebrará la Procesión del Encuentro Camino del Calvario. El doble recorrido, se llevará a cabo por un lado con la partida de Nuestra Señora de la Soledad desde la Plaza de la Iglesia y pasando por las calles: Calvario, Herrenes del Arca y Palomera hasta el Cementerio. Por otro lado, Nuestro Padre Jesús Nazareno, recorrerá desde la Plaza de la Iglesia las calles: Calvario y Pedriza hasta el Cementerio. Tras la ceremonia del Encuentro regresarán a la Parroquia por las calles: Pedriza y Guadarrama. A las 23:30 horas tendrá lugar la Hora Santa y de 24:00 a 9:00 horas, turno de vela ante el Monumento.

El 3 de abril, Viernes Santo a las 9:00 horas, Laudes, a las 12:00 horas Vía Crucis en la Iglesia, a las 17:00 horas Santos Oficios "Celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo". Llegada la noche tendrá lugar la Procesión del Silencio, desde las 21:00 horas con siete pasos distintos y sus correspondientes cofradías, donde al finalizar tendrá lugar el Sermón de la Soledad.

El Sábado Santo, 4 de abril, contará a las 9:30 horas con Laudes y a las 23:00 horas Vigilia Pascual. Ya el Domingo de Resurrección, 5 de abril, Santa Misa a las 11:00, 12:30 y 20:00 horas

Los programas de mano están a disposición de los vecinos en edificios públicos y en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Igualmente, la edición digital de dicho programa está disponible en la web del Ayuntamiento.

Anuncios Google