Sevilla la Nueva se suma al apagón de la Hora del Planeta - MADRID ACTUAL

Sevilla la Nueva se suma al apagón de la Hora del Planeta

Sevilla la Nueva se suma al apagón de la Hora del Planeta
Compartir en whatsapp

El municipio madrileño de Sevilla la Nueva se sumará el próximo sábado 28 de marzo a la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por la ONG WWF cuyo objetivo es apagar las luces de los principales edificios emblemáticos del mundo entre las 20:30 y las 21:30 horas. La finalidad es reivindicar la atención sobre el cambio climático y sobre la urgencia de buscar soluciones.

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, la Casa Grande y las rotondas de El Hórreo y Santa Bárbara se apagarán. Además, todos los vecinos que quieran participar en la iniciativa podrán hacerlo en el encendido de velas en la Plaza de Sevilla, donde se celebrarán cuentacuentos y talleres sobre temas medioambientales. Todos aquellos interesados en participar podrán inscribirse en el Ayuntamiento o en la Línea de Atención al Ciudadano, en el teléfono 608 280 306.

La iniciativa promovida por WWF es una de las principales campañas en defensa del medio ambiente, y en ella tomarán parte millones de personas en todo el mundo. Gobiernos, empresas y ciudadanos contribuirán en esa llamada de atención sobre los efectos del calentamiento global, y exigirán a los líderes que actúen para controlar las emisiones de dióxido de carbono.

Sevilla la Nueva, además de unirse a esta acción, lleva a cabo otras que contribuyen al ahorro energético y sostenible. Por ejemplo, el cambio de bombillas de sodio por unas de tecnología LED y de bajo consumo tanto en el alumbrado público como en los edificios municipales. En la Urbanización Los Manantiales se han renovado e instalado 279 puntos de luz de consumo inferior a 70w y que contaminan menos lumínicamente, sufragada por el Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid.

Anuncios Google