Más de 4.000 personas corren en Madrid por los bomberos caídos en servicio - MADRID ACTUAL

Más de 4.000 personas corren en Madrid por los bomberos caídos en servicio

Archivado en:
Más de 4.000 personas corren en Madrid por los bomberos caídos en servicio
Compartir en whatsapp

Más de 4.000 corredores han participado hoy en el centro de la capital, a pesar de la lluvia, en la IV Carrera DKV Bomberos de Madrid, que rinde homenaje a todos los bomberos caídos en acto de servicio.

La carrera, que consta de diez kilómetros, ha comenzado en la Puerta del Sol, junto a la calle Montera, para llegar hasta el eje Recoletos-Castellana y finalizar cerca de la plaza de Cibeles.

Los participantes recorrieron los primeros metros pasando junto a la que fuera sede de los Almacenes Arias, centro que sufrió un colosal incendio el 4 de septiembre de 1987, y que costó la vida a diez miembros del Cuerpo de Bomberos de Madrid.

En recuerdo de los fallecidos en este trágico suceso, al comienzo de la carrera, se ha guardado un minuto de silencio antes de la salida en memoria de todos los bomberos caídos en acto de servicio, seguido de un aplauso.

El recorrido continua por la Gran Vía hasta enlazar con Alcalá y llegar a la Plaza de Cibeles, para seguir durante varios kilómetros por el Paseo de la Castellana, girar de bajada en la plaza de Cuzco y terminar en la meta instalada en Recoletos, muy cerca ya de Cibeles.

La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y todos los inscritos han tenido la posibilidad donar tres euros a la Fundación Vicente Ferrer, con el fin de recaudar fondos para sus numerosos proyectos sociales.

El número de inscritos en este evento popular, abierto a personas a partir de los 12 años, ha crecido un 20% con respecto a la edición anterior, según Francisco Chico, responsable de la organización técnica de la carrera.

Un 37% del total de los corredores eran mujeres y un 10% eran bomberos de la Comunidad de Madrid y de otras regiones de España.

Anuncios Google