Detenidos en Madrid por vender coches de alta gama con los cuentakilómetros alterados - MADRID ACTUAL

Detenidos en Madrid por vender coches de alta gama con los cuentakilómetros alterados

Detenidos en Madrid por vender coches de alta gama con los cuentakilómetros alterados
Compartir en whatsapp

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por alterar los cuentakilómetros de vehículos de alta gama y ponerlos a la venta a través de Internet y en una empresa de compraventa abierta al público de uno de los arrestados en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Los agentes han descubierto que los arrestados, dos hombres, de 46 y 50 años, acusados de estafas y falsedad documental, modificaron el número de kilómetros de al menos quince vehículos para obtener un mayor beneficio en su posterior venta, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia en la que se manifestaba que en una empresa de compraventa de vehículos se estaban manipulando los cuentakilómetros de coches de alta gama que eran posteriormente vendidos tanto en la compañía como a través de anuncios en diversas páginas de Internet, con lo que conseguían un mayor beneficio.

Fruto de una ardua investigación policial los agentes constataron que una vez que los detenidos tenían los vehículos en su propiedad les rebajaban los kilómetros entre un diez y un treinta por ciento de la cifra original para su posterior venta al público.

En una primera inspección comprobaron que al menos quince vehículos registraban menos kilómetros que los que constaban en los documentos originales y que habían sido modificadas también sus garantías.

La investigación continúa abierta y se está estudiando una gran cantidad de datos por lo que no se descarta que el número de vehículos alterados aumente.

 

Anuncios Google