El Supremo anula modificación de una vía pecuaria en El Encín que dictó la CAM - MADRID ACTUAL

El Supremo anula modificación de una vía pecuaria en El Encín que dictó la CAM

El Supremo anula modificación de una vía pecuaria en El Encín que dictó la CAM
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 19 mar (EFE).- El Tribunal Supremo ha anulado la orden de desafección y modificación del trazado de la vía pecuaria "Cañada del Listón", situada en la finca "El Encín", que acordó la Comunidad de Madrid en mayo de 2008.

La sentencia del alto tribunal rechaza el recurso que la Comunidad de Madrid presentó contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), instancia que le había dado la razón a Ecologistas en Acción.

El TSJM dictaminó que la Comunidad de Madrid no respetó la Ley autonómica de Vías Pecuarias, que impone necesariamente dos trámites independientes entre sí para desafectar una vía pecuaria de la protección medioambiental y modificar su trazado (consultas previas e información pública).

Según el tribunal autonómico, la Comunidad de Madrid (CAM) no respetó ese precepto.

Por su lado, el Supremo rechaza el recurso presentado por la Comunidad de Madrid porque se funda en cómo deben interpretarse normas autonómicas y alude de modo "puramente instrumental" a preceptos estatales o jurisprudencia del alto tribunal.


Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies