El Tribunal Supremo rechaza un recurso contra la adjudicación de Las Ventas en 2011 a Taurodelta - MADRID ACTUAL

El Tribunal Supremo rechaza un recurso contra la adjudicación de Las Ventas en 2011 a Taurodelta

Archivado en:
El Tribunal Supremo rechaza un recurso contra la adjudicación de Las Ventas en 2011 a Taurodelta
Compartir en whatsapp

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado este miércoles el recurso de casación interpuesto por el empresario Tomás Entero contra la adjudicación de la plaza de toros de Las Ventas por parte de la Comunidad de Madrid a la empresa Taurodelta en el año 2011.

La sentencia ratifica el auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid, que en 2013 desestimó un primer recurso contencioso administrativo por "falta de legitimación", ya que Entero no estuvo acompañado por los restantes integrantes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) con la que optó a la misma adjudicación.

La UTE con la que Entero licitó para ser empresario de Las Ventas estaba compuesta por las sociedades Rui Bento Cordeiro, S.L., Juan Carlos Beca Belmonte, Save Venice, S.L. y Ariete Seguridad, S.A, además de Tomás Entero, S.L.

Con este fallo queda resuelta definitivamente la legalidad del concurso de adjudicación de la plaza de toros de Las Ventas en 2011, que fue a parar a la empresa Taurodelta, comandada por José Antonio Martínez Uranga y por su hijo Manuel Martínez Erice, quienes se presentaron a dicho concurso en una UTE integrada, asimismo, por el francés Simón Casas y Antonio García Matilla.

Una vez concedida esta adjudicación por parte de la Comunidad de Madrid, Tomás Entero recurrió la plica de Taurodelta al cuestionar su solvencia técnica y profesional debido a un conflicto suscitado por aquellos años en la concesión de la plaza de toros de Zaragoza, lo que hubiera dejado a la empresa de Martínez Uranga sin la experiencia mínima que se exigía en el pliego de condiciones.

Cuatro años después, la justicia ha dado la razón a Taurodelta, actual empresa de la plaza de Las Ventas hasta que finalice la temporada taurina de 2016, momento en el que se convocará un nuevo concurso para adjudicar su gestión.

 

Anuncios Google