Los vinos con Denominación de Origen de Madrid, récord de exportación en 2014 - MADRID ACTUAL

Los vinos con Denominación de Origen de Madrid, récord de exportación en 2014

Archivado en:
Los vinos con Denominación de Origen de Madrid, récord de exportación en 2014
Compartir en whatsapp

La Denominación de Origen Vinos de Madrid cerró 2014 con un incremento del 8,9% en ventas respecto al año anterior, con casi 3,5 millones de botellas, de las que más de un millón (32,18% del total) recalaron en 30 países.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha dado hoy a conocer estas cifras durante la presentación de la XIII Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, el gran concurso integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos, según un comunicado de la Comunidad.

EEUU es el país que más ha comprado estos vinos, con casi 400.000 botellas, seguido por China y Alemania. Únicamente se vende vino embotellado -y no a granel-, con más valor añadido y mayor beneficio para los bodegueros.

Desde la denominación han detallado que el concurso se celebrará del 19 al 23 de marzo, y coincide con la celebración de los primeros 25 años de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

En el acto se presentó, además, la iniciativa 'Gastro Bacchus' -de la Unión Española de Catadores con la colaboración de la Comunidad de Madrid y su marcad de garantía "M Producto Certificado"- que se desarrollará entre el 17 y el 23 de marzo para, aprovechando la celebración del Concurso, "acercar al público en general la riqueza vinícola de la Comunidad de Madrid".

Está prevista que 16 locales gastronómicos del barrio de Las Letras participen en 'Gastro Bacchus' realicen maridajes entre tapas originales y distintos vinos de la DO madrileña.

Este año, además, se incentivará el conocimiento de los Vinos de Madrid con visitas a las bodegas que se integran en Madrid Rutas del Vino, a través de premios que se podrán conseguir en los locales participantes en la iniciativa.

"Cada vez son más los productores que ven en la DO una oportunidad para mejorar su presencia en el mercado y aumentar su competitividad, ha destacado Sarasola.

Vinos de Madrid cuenta con cerca de 2.900 viticultores y 46 bodegas adscritas, las dos últimas hace solo tres meses.

 

Anuncios Google