Cifuentes presenta a su equipo y pide apoyo a "todos" - MADRID ACTUAL

Cifuentes presenta a su equipo y pide apoyo a "todos"

Archivado en:
Cifuentes presenta a su equipo y pide apoyo a "todos"
Compartir en whatsapp

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido apoyo a todo el PP de Madrid, incluida su presidenta Esperanza Aguirre, para lograr vencer las próximas elecciones autonómicas, un reto que afronta sin afán de dividir y sin representar "a ningún sector" del partido.

Cifuentes y Aguirre, candidatas a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en los próximos comicios, respectivamente, han intervenido este viernes por primera vez desde su designación ante la Junta Directiva Regional del partido.

La delegada del Gobierno ha reconocido que no comparte "todo" el discurso con la presidenta del PP de Madrid porque el PP no es una "secta", pero ha recalcado que la necesita a ella y a todo el partido para lograr vencer en los comicios de mayo.

En su discurso, ha recalcado tras escuchar a Aguirre coincide con el planteamiento general que ha hecho respecto a cómo debe hacerse la campaña y a quién se debe dirigir el PP.

Y, tras ofrecer toda su colaboración y ayuda a Aguirre, ha indicado que va a necesitar la de todo el partido y la de su propia presidenta, a la que ha calificado como "motor" y "alma" de la formación en Madrid.

Tras ensalzar la gestión económica del Gobierno regional, Cifuentes ha apostado por una campaña diferente, austera, de pisar la calle, de ir hacia los ciudadanos y de emplear las redes sociales e Internet para presentar un programa "muy sencillo" y en el que colaboren los madrileños con sus propuestas.

Cifuentes ha valorado la gestión de los responsables a todos los niveles del PP que han sabido gestionar con éxito y tomando medidas impopulares que "no se han entendido bien" durante la "mayor crisis de la historia de la democracia".

En este punto, ha pedido esfuerzos adicionales, tras haber "hecho los deberes", para acudir con la cabeza alta y orgullosos a explicar a los ciudadanos que en un momento de inestabilidad las propuestas del PP son las únicas que, a su juicio, verdaderamente pueden ayudar y contribuir a consolidar la recuperación.

Cifuentes ha asegurado que no va a confrontar durante la campaña en el "barro" ni va a entrar en descalificaciones personales y buscará un debate en positivo y no la "gresca permanente".

Para ello, ha proseguido, contará con todos en un equipo "abierto" en el que contará como director con el diputado en el Congreso por Madrid Juan Carlos Vera por su "amplísima experiencia".

Ha recordado que el presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido será portavoz y director de estrategia; el director de Organización será Jaime González Taboada, director general de Administración Local; y la directora de Comunicación será Marisa González, responsable de este departamento en la Delegación del Gobierno.

La candidata a la Comunidad de Madrid ha adelantado además otros nombres de su equipo de campaña.

Al frente de las áreas dentro de la portavocía y dirección estratégica estarán la diputada autonómica Rosalía Gonzalo (Relaciones Institucionales), el concejal de Madrid Álvaro Ballarín (Programa electoral autonómico), la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados (Sectorial), el senador Juan Van Halen (Estudios) y el diputado autonómico Alfonso Serrano (Documentación).

El alcalde de Alcalá, Javier Bello (Formación) y el diputado Álvaro Moragas (Voto CERA) son el resto de integrantes de las áreas de la portavocía.

Del área de Organización dependerán el concejal de Boadilla Miguel Ángel Ruiz (municipios); el viceconsejero autonómico Carlos Izquierdo (Distritos); el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz (Atención al ciudadano) y el alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero (Actos Públicos).

También el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán (Oficina de atención al candidato); la viceconsejera autonómica Elena González Moñux (Movilización); el presidente del distrito de Vicálvaro, Ángel Ramos (Logística).

La dirección de Comunicación contará con la diputada autonómica Isabel Díaz Ayuso (Internet y Redes Sociales); y Cristina Álvarez (Contenidos).

Cifuentes ha indicado que contará también con el director de Gabinete del presidente de la Comunidad de Madrid, Diego Lozano, que según fuentes del Gobierno regional servirá de puente para traspasar la información que necesite sobre la actividad realizada por la administración. 

 

Anuncios Google