Madrid ya no registra epidemia de gripe - MADRID ACTUAL

Madrid ya no registra epidemia de gripe

Archivado en:
Madrid ya no registra epidemia de gripe
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid se ha situado esta semana después de más de meses por debajo del umbral de la gripe, con 36,56 casos por cada 100.000 habitantes, ha informado un portavoz de la Consejería de Sanidad.

Según los datos de la Red de Médicos Centinela de la Comunidad de Madrid, la difusión geográfica de la enfermedad es ahora "esporádica", la intensidad global es "media" y la evolución es "decreciente".

La incidencia de la gripe en la región comenzó a descender hace un mes después de que en la última semana del pasado año se superase el umbral epidémico, fijado para la temporada 2014-2015 en 40,8 casos por 100.000 habitantes.

Las autoridades sanitarias madrileñas informaron el pasado 3 de febrero de que la epidemia de gripe había tocado techo en la región al alcanzar los 286,38 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana de enero y ya indicaron que a partir de entonces comenzaría a descender.

Para hacer frente a la epidemia invernal, la Consejería de Sanidad realizó en torno a 750 nuevos contratos para reforzar la atención de Urgencias en hospitales, Atención Primaria y el Summa, de los cuales un 80 % correspondieron a enfermería.

Además, se abrieron camas hospitalarias extra para cubrir la demanda de ingresos.

 

Anuncios Google