Aguirre aprueba una campaña de "contacto directo" - MADRID ACTUAL
ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Aguirre aprueba una campaña de "contacto directo"

Archivado en:
Aguirre aprueba una campaña de "contacto directo"
Compartir en whatsapp

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aclarado que si da especial relevancia a la composición de su candidatura "no es por un ejercicio de poder", sino porque por ley los miembros de su Gobierno local -si gana- deben salir de esa lista, y no ser personas ajenas.

Así lo ha explicado en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección de Madrid, que ha emprendido los primeros pasos para dar el "pistoletazo de salida" a la campaña electoral para los comicios locales y regionales de mayo.

Aguirre ha recordado que según una sentencia del Tribunal Constitucional los miembros de un gobierno local deben ser necesariamente concejales elegidos en las urnas, y por eso ha dicho que tiene que tener "tanto cuidado" con las personas que incluye en su lista, "no por un ejercicio de poder".

También ha anunciado que sus acompañantes en la lista deberán pasar los "exámenes" que se establecieron para los candidatos tras destaparse la trama Púnica, audiencias que serán abiertas al público y que, según ha dicho, no son una novedad. "Esto está inventado desde la administración española en América en el siglo XVI".

La presidenta del PP de Madrid ha nombrado director de campaña para los comicios del 24 de mayo al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna.

Henríquez de Luna dirigirá la campaña de forma general e Inmaculada Sanz será la directora de la campaña de Aguirre para las municipales.

En una comparecencia de prensa tras la reunión, Aguirre ha indicado que el responsable del programa será el alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación de municipios de Madrid, David Pérez; y que la directora de Comunidación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, ejercerá de directora de publicidad y Medios. Además, ha indicado que la concejala en Madrid Eva Durán será directora de interventores y apoderados.

Aguirre ha indicado que estará en contacto directo con los ciudadanos a través de un número de Whatsapp -a través de un número diferente al suyo- que atenderá personalmente "cuando pueda" y, en su defecto, miembros de su equipo.

El PP realizará este domingo un gran acto de presentación de las candidaturas en la localidad de San Sebastián de los Reyes, donde además se realizará la puesta de largo de la nueva candidata en el municipio, Eva Tormo.

 

Anuncios Google