Colmenar conmemora el Día de la Mujer - MADRID ACTUAL

Colmenar conmemora el Día de la Mujer

Archivado en:
Colmenar conmemora el Día de la Mujer
Compartir en whatsapp

Colmenar Viejo ha inaugurado su programa para conmemorar el Día de la Mujer del 8 de marzo con un taller sobre la igualdad de oportunidades, una cita que se incluye en una agenda con que el municipio quiere atajar las "desigualdades" que "aún perviven" y contra las que hay que luchar "entre todos".

La concejala de Igualdad, Carolina Calvo, ha señalado en un comunicado que el Gobierno local (PP) quiere implicar "a todos, hombres y mujeres" en esta celebración, denunciando la "discriminación" por género a través de iniciativas de deporte, formación, baile, teatro, y relajación, entre otras materias.

Hoy se va a mantener también un taller de reparaciones domésticas de nivel avanzado, que se repetirá el 10, 12 y 17 de marzo para enseñar a los asistentes a "hacer arreglos" en casa, al tiempo que se combaten los "estereotipos sexistas" y se conciencia sobre el reparto de las tareas en el hogar y la "autonomía personal".

Por otro lado, se han preparado actividades culturales, como un monólogo a favor de la igualdad que va a ofrecer esta tarde el cómico Juancho en la casa de la juventud.

También se han organizado iniciativas físicas, como un maratón de zumba, un taller de defensa personal para que las mujeres aprendan técnicas para evitar agresiones o situaciones de violencia, o un taller de reiki con el que fomentar la visión positiva de uno mismo y aumentar la "autoestima y seguridad".

La concejalía también ha convocado otras iniciativas de entretenimiento en familia, como un taller de cocina, y una charla sobre el bienestar emocional de la mujer.

 

Anuncios Google