Menos de un mes para adaptar la nueva TDT - MADRID ACTUAL

Menos de un mes para adaptar la nueva TDT

Archivado en:
Menos de un mes para adaptar la nueva TDT
Compartir en whatsapp

La adaptación de las antenas colectivas de Televisión Terrestre ha de producirse como muy tarde el próximo 31 de marzo, momento en que todas las frecuencias dejarán de estar disponibles en aquellas comunidades en que no se haya reprogramado a tiempo. El cambio en estas frecuencias se produce respondiendo a una necesidad de liberar banda de 800 Mhz para el despliegue de la red 4G.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha querido recordar que en menos de un mes acaba el plazo de la adaptación a la nueva TDT, y que todos aquellos que no se hayan ajustado a esta fecha perderán varios canales. 

El Gobierno, por otro lado, ha anunciado que ya han recibido en torno a 205.000 solicitudes de subvención para cambiar las antenas, sumando un valor total de 60 millones de euros.

Según datos del Ministerio, la mayoría de las peticiones corren a cargo de administradores de fincas, seguidas por peticiones de presidentes de comunidades y el resto han sido solicitadas por instaladores u otras personas.

La industria adelantó el dividendo digital en zonas fronterizas con Portugal y Francia por motivos de coordinación digital. Estas zonas, entre las que se encuentran Galicia, País Vasco o Extremadura, no han sufrido incidencias importantes de pérdidas de canales.

Anuncios Google